jueves, 19 de mayo de 2011

{crea} decora tu casa

Desde el rincón de {crea} de nuestro blog os animamos a hacer cosas con vuestras fotos, para que no se queden ahí las pobrecitas ocupando sitio en el disco duro sin que los demás puedan disfrutarlas! Ya habéis visto la de cosas que se pueden hacer con tarjetitas, o la enorme variedad de álbumes que hay en el mercado. Hoy os traemos un montón de inspiración para exponer nuestras obras de arte (o nuestros maravillosos momentos cotidianos!) en nuestras casas.

Confieso que he tardado mucho en poner fotos en mi casa, excepto algún que otro pequeño portafotos (que tampoco tengo mucha estantería libre donde ponerlos, y mientras haya niños pequeños con ansias destructoras, prefiero no dejar objetos con cristal a su alcance...). Y de repente un día llegó el cartero con algo que me cambió la perspectiva. No era gran cosa, pero me encantó. Sólo era esta foto:

Cosas que aprendo de mis hijos (XVIII) / Things I learn from my children (XVIII)
no tiene nada de especial, pero es mi hijo pequeño,  y eso la hace especial.

La foto había estado en una exposición de un grupo de Flickr y para ello la habían enviado a imprimir sobre foam a una empresa especializada. Una vez terminó la expo, nos enviaron a cada uno nuestra foto, y me hizo tanta ilusión verla así, en grande, en ese soporte tan chulo y tan nuevo para mí... Y es que una foto que has visto mil veces en la pantalla del ordenador no tiene nada que ver con la sensación de tenerla impresa en grande, adornando tu casa. Así que vamos a ver cómo podemos darles el valor que se merecen, y disponerlas de formas originales también!


Como os he dicho, el foam es una de las opciones, y no es más que cartón pluma, un soporte muy ligero y rígido utilizado para el montaje de fotografías. La foto puede estar sobre el soporte de foam tal cual, o con un marco muy ligero también, en mi caso, de aluminio.

Al tener un peso muy reducido, es fácil de instalar; se puede usar hilo de pescar para colgarlo sin problemas, o hasta cinta adhesiva de doble cara para engancharlo a una pared, según nos informan en muchas de las páginas que lo ofrecen. Genial para estas paredes que hacen hoy en día (todo yeso!) que no soportan el peso de un cuadro "tradicional" (¿o sólo me ha pasado a mí?).

no es cara de esfuerzo, que ya os he dicho que es de lo más ligerito! Es su "sonrisa natural"... cosas que pasan cuando les pides que posen...

Otra opción muy interesante, para salirse del típico cuadro con marco, es el lienzo. No me digáis que no quedan preciosos...

(imagen de la página web de Fotoalbum)

En realidad, en muchas de las páginas donde podéis crear álbumes, también tienen la opción de encargar un lienzo o impresión sobre foam, con diferentes tamaños y precios, así que si esta es la opción que os interesa, podéis revisar las páginas que nos recomendó Eva, y seguro que encontráis lo que buscáis (o por el contrario, os liáis más con tantas opciones!!). Yo aún no puedo opinar porque no he conseguido decidirme por ninguna!! Es una de mis tareas pendientes, pero pronto espero tener un gran lienzo sobre nuestra cama con la foto de los pies de mis tres niños... (si consigo decidirme, os lo cuento!).

Y además de elegir el soporte adecuado, ya sea lienzo, foam, o marco de toda la vida, luego está la cuestión de cómo colocarlos! Todo un mundo. Confieso que me encanta ver revistas o páginas web de decoración buscando inspiración en este sentido... y es que hay taaaantas posibilidades... En este blog podéis encontrar unas cuantas, y para todos los gustos! Me encanta esta idea de poner varias fotos sobre una estantería estrechita... menos agujeros, y puedes cambiar la disposición siempre que quieras!

fotografía del blog Fabric of my life

Y sino queréis gastar en marcos o no sabéis cómo combinarlos... ¿qué tal unas Polaroid? Decoran por sí mismas, y si encima las colocas así... (vi esta idea en un catálogo de IKEA hace tiempo, no os encanta?).

fotografía del blog Ohdeedoh

Otra idea para no hacer agujeros es ponerlas en un corcho. Pero podemos salirnos del habitual corcho rectangular de toda la vida. En la habitación de mis niños, que tiene las paredes azules, pegué unas láminas de corcho en forma de nubes, pintadas de blanco, que sirven ahora de soporte para sus fotos, obras de arte y horarios de clase.

En las nubes
esta foto es antigua, ahora hay muchas más fotos, y bien puestas!!! es decir, con más de una triste chincheta por foto...

Y es que en mi caso no me queda más remedio que ingeniármelas para hacer el menor número de agujeros posibles, porque mi marido les tiene alergia... (pero te quiero igual, amor...). Así que busco rinconcitos donde poder ponerlas sin causar mucho estropicio, como poniendo una cuerdita enganchada en las escuadras de una estantería del despacho. Unas pincitas monas, y hala, un tendal de fotos (y ni un agujero!). (Y si no tenéis pincitas monísimas, os dejo por aquí unas ideas para hacerlas...).

{inciso para suspirar}... ¿y mi bebé??? hoy tiene ya 6 años y medio, y me resisto a cambiar estas fotos...

Y a falta de pincitas, no me digáis que estos clips-percha no son lo más genial que habéis visto! Me rechiflan!!

foto de la página de Photojojo

Una variante del tendal, y que solo implica un agujerito mínimo (una chincheta, por ejemplo), son estos geniales cables de acero con minúsculos pero potentes imanes (os juro que no me dan comisión los de Photojojo, pero es que me encantan todas las ideas que tienen!!).

foto de la página de Photojojo


foto del blog de Martha Stewart


Otra opción que me gusta mucho la encontré en casa de una amiga estas navidades. Tenía un enorme tablón con unas cintas monísimas cruzadas por varios sitios, de modo que podía enganchar en ellas todo tipo de fotos, postales navideñas, notitas de los niños, etc, y sin estropearlas con chinchetas o celo.

No he encontrado en internet ningún tablón tan bonito como el suyo, pero Martha Stewart tiene un pequeño tutorial de cómo hacerlo (que no tiene complicación alguna, ya lo podéis ver), y así os hacéis una idea de a qué me refiero. Lo bonito o feo que quede dependerá también de las obras de arte con que lo llenéis!!






Pero las fotos no tienen porqué quedarse sólo en el salón o las habitaciones... ¿qué me decís de la cocina? Esa maravillosa nevera con tantas posibilidades... Volvemos a Photojojo y sus originalidades... ¿Qué tal unos marcos magnéticos tipo Polaroid, en los que además podéis escribir?

foto de la página de Photojojo

¿¿Y estos imanes de Photoshop?? Son geniales, ¿a que sí?

más modelos, cómo no, en Photojojo

foto del blog de Not Martha



¿Y si nos hacemos nuestros propios imanes personalizados? Una foto en miniatura, unas "canicas aplastadas" o como quiera que se llamen de esas que se utilizan para decorar, unos imanes, un poco de pegamento transparente, y voilá! Lo he encontrado en este blog.




Por último, la idea más barata... Bueno, de hecho es gratis! Porque no creo ser la única que tiene la cocina llena de botes de cristal vacíos... Pues mirad que buen uso se les puede dar...

foto  y tutorial en Photojojo

Me ha gustado tanto que ya he puesto uno en mi cocina, y no he puesto más por no tener fotos impresas!! 



Así que no será por ideas, ¿no? En mi caso es por falta de tiempo y por pura pereza... pero cada vez que veo ideas de estas me entran unas ganas de inundar mi casa de fotos... 

Espero que os haya servido de inspiración, y si tenéis otras ideas por favor, contadnos en los comentarios!!

Nos vemos el próximo lunes, sed buenos, y haced muchas fotos!!
:-) 

11 comentarios:

  1. Pero que ideas tan genialesss.....!!!!!!!! desde luego hay que ver como os lo currais...y luego decis que si la gente os envia mails felicitandoos....si es que no me extraña....madre mia....Mil gracias por iluminar a la gente sin ninguna imaginación para estas cositas.....Son realmente geniales, pero no solo estas, sino cada una de las cosas que poneis aquí...Un fuerte abrazo y muchos besitos para las dos...

    ResponderEliminar
  2. Hola! acabo de descubrir tu blog a raiz de la Bicicleta Vermella. Soy principiante en el tema de la fotografia y el retoque, pero me encanta!. He empezado un blog donde quiero ir colgando mis fotos y lo que voy aprendiendo. Voy a poner un enlace de tu blug que me gusta mucho!.

    http://milburbujasdecolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, me están entrando unas ganas de ponerme a encargar marcos y fotos que no veas, jejeje. Tengo miles de ideas pensadas para cuando la peque tenga su habitación. Lo malo es que no tendré paredes suficientes, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me parece precioso y original, es un pasada cuando se es capaz de captar esa esencia en la fotografía, y más de nuestros seres más queridos... POR ESO QUIERO APRENDER Y ME APLICO!! jiji, me cuesta pero lo conseguiré!
    Me recomendásteis un obj. todoterreno, por ej. SIGMA 18-200pero las cosas del destino (o los hombres que no suelen enterar mucho de lo queremos las mujeres, jiji) me han traido un 70-200 1:2,8II Macro HMS Sigma EX y me he quedado muda! por dos cosas, pq NO me lo esperaba y pq como soy muuuuuy nueva en este mundillo NO SE PARA QUE SIRVE! jajajajajajaj
    este es también un todoterreno??? o es específico para algo?!
    uffff que dolor de cabesota!

    GRACIAS CHICAS!

    BESO

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas geniales!! Ha sido un gran post, como todos los anteriores.

    Gran blog! un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR LAS IDEAS!!!! Las fotos son lo mejor para decorar nuestras casitas =)
    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de los tarros!!!
    Recién (medio) estreno casa, y ya estoy llenándola de fotos: compré dos marcos por 2 euros cada uno de los colores del salón, dos cositas de las que llevan una pinza, una para cada mesilla... acabo de encargar un póster para el cabecero de la cama (una oferta por 8 euros de 50x70 o así) y lo último que hice fue comprar una cintita azul muy mona, clavarle dos chicnchetas de lado a lado de la pared y ponerle unas pinzas preciosísimas (Y muy baratas del casa-casa) con unas florecicas....

    Cada vez me gusta más mi casa!!


    En cuanto imprima más meteré alguna en un bote, y pondré en la nevera!!!

    ResponderEliminar
  8. Unas ideas geniales, sobre todo me ha encantado la de lo botes¡¡¡

    VV.

    ResponderEliminar
  9. Que bien me ha encantado todo pero lo que mas los botes que original por dios jajajaj

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo me ha gustado este post! Hasta me estoy planteando cambiar algunas cositas de un par de habitaciones... Besitos.

    ResponderEliminar

Y tú que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...